Junio: mes del Orgullo y un momento perfecto para presentaros a Cal y Percy, protagonistas de Signos de amor #2, de Anyta Sunday.

(Hashtag creado para fomentar la literatura LGBT, iniciativa a la que me sumo feliz)



No creo que haya mejor momento para traeros esta historia de amor tan dulce, tan pausada y tan familiar.
Un libro intimista y muy cálido que ha sido un reto traducir porque, una vez más, Anyta Sunday ha sido ingeniosa a más no poder y se ha lucido en los juegos de palabras y dobles sentidos poniéndomelo muy difícil. Espero haber estado a la altura y que podáis disfrutar de la historia con su tono original sin que esta haya perdido ni una gotita de lo que es en inglés.
«¿Y qué es?», os preguntaréis. Pues uno de los mayores slow burns que he leído en mi vida, para empezar; una historia de amor sosegada entre dos chicos que se conocen desde hace años y que fingen —sin mucho éxito— odiarse; una historia que se desarrolla entre familia y amigos, de forma natural, tierna y sin sobresaltos, pero que te llega al corazoncito y te pone una sonrisa permanente en la cara. 
Personajes conocidos, gente nueva, buen rollo, buen humor, diálogos rápidos, divertidos y sexis; un poco de añoranza por aquí, un poco de tristeza por allá... pero tristeza sencilla, manejable, de esa que quizá todos conozcamos o hayamos sufrido.
Este libro es querer, perder, reír, soñar... hay de todo un poco y todo muy proporcionado. 

Como lectora me gustó (más a partir del primer cuarto, he de confesar) y como traductora me ha gustado todavía más. El haberme podido meter así en los personajes ha sido un placer y estoy feliz de traeros el resultado. Muy feliz.
Así que aquí dejo la sinopsis y os avisaré cuando tenga las copias para reseña (el libro saldrá el veintitantos de junio y, más o menos por ahí, distribuiremos las ARC. Así que, interesados e interesadas, id haciendo hueco que merece la pena).

Sinopsis:

«Escorpio odia a Virgo. O, al menos, eso pretende hacernos creer.

Percy Freedman, un escorpio sarcástico y apasionado, es buenísimo lanzando pullas. Sobre todo si están dirigidas a su vecino de enfrente. Porque, por muy bueno que esté —y lo está, para desgracia de Percy—, es su némesis y así ha sido siempre.   

Callaghan Glover, un virgo sensato y supertrabajador, parece encantado de devolverle todas y cada una de esas pullas. 

Pero cuando Percy empieza a preparar la casa de su tía para venderla, sus vecinos del cul-de-sac dejan más que claro que no quieren que se vaya. Incluso el citado némesis. Sobre todo, el citado némesis.  

Y, ahora, todas esas pullas parecen ir cargadas de ese tipo de tensión que te hace estremecer de pies a  cabeza y…, por increíble que parezca, Percy se ha hecho adicto a ellas.

Pero Callaghan es hetero, ¿no?

El cabezota de escorpio necesitará la calidez de virgo para descubrir cómo son las cosas en realidad.» 

Escorpio odia a Virgo es el segundo libro de los Signos de amor, una historia de amor que se cuece a fuego lento, llena de sarcasmo, entre dos vecinos que dicen odiarse. Un romance gay chico-chico con muchas conversaciones sobre dinosaurios y un final de lo más sexi. 

Todos los libros de la serie Signos de amor son autoconclusivos y pueden leerse de forma independiente.

LEO QUIERE A ARIES (bisexualidad recién descubierta, friends-to-lovers, con un protagonista la hostia de despistado)
ESCORPIO ODIA A VIRGO (enamorado de mi vecino, un enemies-to-lovers que no se creen ni ellos, confusión de identidad)
GÉMINIS SE QUEDA CON CAPRICORNIO (falso noviazgo, friends-to-lovers, amor prohibido) 
PISCIS PESCA A TAURO (matrimonio de conveniencia, polos opuestos que se atraen, diferencia de edad) 
CÁNCER SE EMBARCA CON ACUARIO (niñero/canguro, viudo, polos opuestos que se atraen)

* ~* ~* ~*



(Portada anglosajona a la espera de tener la nuestra.  Será igual —un poco a mi pesar, que no me gusta demasiado— pero con el título en español, claro)

Escorpio odia a Virgo contiene sarcasmo, escenas de sexo explícito, un final un poco cursi y una obsesión enfermiza por los dinosaurios. 

Puede ser leído de forma individual e independiente del resto de la serie.

Temasfriends-to-lovers (de amigos a amantes). Romance a fuego lento.
Género: romántica joven. Romance contemporáneo gay. Novela ligera. 

Si te gustó Leo quiere a Aries, te apetecerá este romance a fuego lento con una pareja que no sabes cómo o cuándo acabará junta, lleno de conversaciones sarcásticas y de una deliciosa tensión sexual no resuelta. 

* ~* ~* ~*


Comentarios

  1. Aghh te odio mucho ahora mismo ajjajaja me parece que final de mes está muy lejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Fany, que no sabes lo que me estoy acordando de ti al traducirlo ja, ja, ja. ¿Te acuerdas cuando comentamos lo de ser vecinas en una calle tipo en la que viven estos dos? Pues dado que la calle es como un personaje casi y sale un montón pienso todo el rato en esa conversación y en recogerte los paquetes de Amazon xDDDD

      Eliminar
    2. jajajaja ainsss lo de los paquetes, es verdad.

      Eliminar
  2. Hola,
    Acabo de leer tu post y ya me has alegrado el día. Además si llega a final de mes, va a ser casi para mi cumpleaños, así que mucho mejor. Eso sí me estás poniendo los "dientes largos" con ese resumen. Que ganas de tenerlo en mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto esté listo te mando tu copia en plan regalo de cumple ;-) no va envuelto, pero yo creo que te va a gustar bastante. Es un libro muy dulce, en la línea de Leo quiere a Aries.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Traduciendo a autores que te gustan: el placer de trabajar con K.A Merikan.

Todas mis traducciones con enlaces de compra a Amazon España (actualizaciones periódicas)

Traduciendo los títulos de Con amor, Austen (O: traduciendo títulos, en general)