martes, 4 de junio de 2019

Junio: mes del Orgullo y un momento perfecto para presentaros a Cal y Percy, protagonistas de Signos de amor #2, de Anyta Sunday.

(Hashtag creado para fomentar la literatura LGBT, iniciativa a la que me sumo feliz)



No creo que haya mejor momento para traeros esta historia de amor tan dulce, tan pausada y tan familiar.
Un libro intimista y muy cálido que ha sido un reto traducir porque, una vez más, Anyta Sunday ha sido ingeniosa a más no poder y se ha lucido en los juegos de palabras y dobles sentidos poniéndomelo muy difícil. Espero haber estado a la altura y que podáis disfrutar de la historia con su tono original sin que esta haya perdido ni una gotita de lo que es en inglés.
«¿Y qué es?», os preguntaréis. Pues uno de los mayores slow burns que he leído en mi vida, para empezar; una historia de amor sosegada entre dos chicos que se conocen desde hace años y que fingen —sin mucho éxito— odiarse; una historia que se desarrolla entre familia y amigos, de forma natural, tierna y sin sobresaltos, pero que te llega al corazoncito y te pone una sonrisa permanente en la cara. 
Personajes conocidos, gente nueva, buen rollo, buen humor, diálogos rápidos, divertidos y sexis; un poco de añoranza por aquí, un poco de tristeza por allá... pero tristeza sencilla, manejable, de esa que quizá todos conozcamos o hayamos sufrido.
Este libro es querer, perder, reír, soñar... hay de todo un poco y todo muy proporcionado. 

Como lectora me gustó (más a partir del primer cuarto, he de confesar) y como traductora me ha gustado todavía más. El haberme podido meter así en los personajes ha sido un placer y estoy feliz de traeros el resultado. Muy feliz.
Así que aquí dejo la sinopsis y os avisaré cuando tenga las copias para reseña (el libro saldrá el veintitantos de junio y, más o menos por ahí, distribuiremos las ARC. Así que, interesados e interesadas, id haciendo hueco que merece la pena).

Sinopsis:


«De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable. 

Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, es la mejor decisión que podría tomar. Porque, ¿quién en su sano juicio conservaría una casa que huele a esos abrazos que nunca más volverá a sentir?  

Nadie. Esa es la respuesta.

Pero los vecinos de su calle parecen creer que un poco de pintura y un cambio de muebles serían suficiente para hacer borrón y cuenta nueva. Todos quieren que Percy se quede. 

Incluso su némesis, Callaghan Glover.

Especialmente su némesis, Callaghan Glover.

Así que, arrastrado a un juego bautizado como los Sherlock Gnomes, Percy termina pasando con sus vecinos mucho más tiempo del que considera aceptable y, entre esquivar todo tipo de pullas por parte de Cal y su creciente amistad con Gnómero9, Percy empieza a plantearse si lo de vender la casa no fue su pena hablando por él.

Pues ya sabes, escorpio: con un poco de paciencia, tu corazón roto podría ser cosa del pasado…»

* ~* ~* ~*

(Portada anglosajona a la espera de tener la nuestra.  Será igual —un poco a mi pesar, que no me gusta demasiado— pero con el título en español, claro)

Escorpio odia a Virgo contiene sarcasmo, escenas de sexo explícito, un final un poco cursi y una obsesión enfermiza por los dinosaurios. 

Puede ser leído de forma individual e independiente del resto de la serie.

Temas: friends-to-lovers (de amigos a amantes). Romance a fuego lento.
Género: romántica joven. Romance contemporáneo gay. Novela ligera. 

Si te gustó Leo quiere a Aries, te apetecerá este romance a fuego lento con una pareja que no sabes cómo o cuándo acabará junta, lleno de conversaciones sarcásticas y de una deliciosa tensión sexual no resuelta. 

7 comentarios:

  1. Aghh te odio mucho ahora mismo ajjajaja me parece que final de mes está muy lejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Fany, que no sabes lo que me estoy acordando de ti al traducirlo ja, ja, ja. ¿Te acuerdas cuando comentamos lo de ser vecinas en una calle tipo en la que viven estos dos? Pues dado que la calle es como un personaje casi y sale un montón pienso todo el rato en esa conversación y en recogerte los paquetes de Amazon xDDDD

      Eliminar
    2. jajajaja ainsss lo de los paquetes, es verdad.

      Eliminar
  2. Hola,
    Acabo de leer tu post y ya me has alegrado el día. Además si llega a final de mes, va a ser casi para mi cumpleaños, así que mucho mejor. Eso sí me estás poniendo los "dientes largos" con ese resumen. Que ganas de tenerlo en mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto esté listo te mando tu copia en plan regalo de cumple ;-) no va envuelto, pero yo creo que te va a gustar bastante. Es un libro muy dulce, en la línea de Leo quiere a Aries.

      Eliminar

Entrada destacada

El elfo oscuro, segundo relato de La Orden, ya tiene portada y os cuento de qué trata.

¡Buenos días! Aunque la autora, Kasia Bacon, ya ha dado a conocer en Twitter e Instagram tanto la portada como la sinopsis de El elfo oscu...

Lo más visto en el blog: