El fin del verano y el caos que reina en mi cabeza



Cierro el verano con una foto muy random de mi jardín que, en principio, podría parecer que no tiene nada de especial; una luz anaranjada, dos sillas, algo de verde ya oscurecido por el atardecer… Pero esa noche escribí una escena que llevaba dos años en mi cabeza. Y me costó mucho; muchísimo. Y no me gustó. Y la rehice varias veces. Y me desesperé. Y me puse un vino. Y me lo bebí… Y, tras varias copas, muchas vueltas y una charla entre susurros con mi marido (porque las niñas —y los vecinos— ya estaban dormidas), la reescribí y me quedé satisfecha. Así que random o no, esta es mi captura de fin del verano, una imagen que dice más de lo que se ve y que me apetece que sea portada de esta entrada. 

Llevo cuatro meses sin publicar nada en el blog (*gasps in Spanish*), pero ya estoy de vuelta para contaros cositas y mantener mi palabra de hablaros de mis proyectos personales. En cuanto a eso, lo primero: daros las gracias por el apoyo, por los mensajes que me mandáis diciendo que estáis deseando leerme, por vuestra fe (que no sé de dónde sale, pero sale; y me llega, y es sorprendente y bienvenida y os lo agradezco muchísimo). Y lo segundo: iré publicando por aquí parte del caos que reina en mi cabeza. El cuento de La bruja roja al final del túnel, su continuación, la continuación de la continuación, la precuela y su p*ta madre. ¿Se pueden escribir palabrotas en el blog? Sí, ¿no? Que yo soy muy Antonio Gala hablando, pero también muy palabrotera…

(Esta es la entrada del polisíndeton, madre del amor hermoso, que de «y… y… y…»; puta pesada soy. Y lo peor es que me creo que el efecto es muy logrado y quizá solo me lo parece a mí. En fin…).

Vale, nota pedante aparte, sigo:



El otro día cogí la libreta en la que escribí las primeras ideas de Proyecto Q. La primera nota es de agosto de 2021. Llevo dos años con la historia en la cabeza, sangrándola, dándole forma e intentando que todo cuadre como quiero. Estoy feliz y muy bien acompañada y, aunque el viaje es largo, lo estoy haciendo para disfrutarlo, para hacer paraditas por el camino y enamorarme del paisaje. 
«¿Y qué paisaje es ese?», os preguntaréis quienes aún no lo sepáis; pues a ver cómo os lo explico sin que resulte confuso y sin que parezca una ida brutal de olla. A ver: Uno de los protagonistas de Proyecto Q, Kye, es un escritor de terror y fantasía oscura que ha creado un universo maravilloso entre mundos oníricos y universos paralelos; y, como lo fácil no va conmigo y esos temas me recorren las venas desde hace siglos, he decidido que quiero escribirlos. Que quiero escribir como Kye Colton, que quiero desarrollar ese universo que vive en mi cabeza desde hace tanto, que quiero darle vida… He empezado con dos cuentos, pero hay mucho —muchísimo— más y me divierte sobremanera plasmarlo, hacer el glosario, rellenar la libreta de personajes que me regaló mi amiga Diana y que se me va a quedar corta en breve. Me lo estoy pasando pipa. Empecé con La bruja, que es un relato corto de unas 3700 palabras y ahora no puedo parar. De ahí que mi caos crezca de forma proporcional a mis ganas. 


Dato importante: proyecto Q no es fantasía ni terror. Es un romance (pero no tanto), es un noir doméstico (pero no tanto), un thriller romántico (pero ¿hasta qué punto es thriller? Ojalá manteneros en vilo todo el libro, mission accomplish total, vamos) o yo qué sé ya. Para mí es muy romántico, desde luego. No sé si el leit motiv es la historia de amor de los protagonistas o la resolución del misterio, pero ambas se han entrelazado hasta tal punto que no podrían separarse. Para los amantes del thriller, se pasará de amor; y quizá a los lectores de romántica les falte . No lo sé. A mis cero, en general, las deja plenas y satisfechas en ambos aspectos por ahora (lo que queda es más «ellos», os lo prometo por escrito en un blog público, troncas, confiad en mí).
El romance es M/M, claro. Foster y Kye se quieren mucho (o se querrán, que ahora mismo aún se llevan regulinchis). 
Quiero acabar de escribirlo en los próximos meses y, una vez lo haga…, ya veremos. Os iré contando, si os interesa. Seguidme si queréis por aquí, que estamos en confi y me suelto más.

Bueno, os dejo de aburrir y me despido con lo que posiblemente os interese más (pero, como soy un poco lo peor, me voy a limitar a esquematizarlo, que yo he venido al blog a hablar de mi libro y ya lo he hecho).

  1. Los Exploradores, Balas perdidas y una entrevista ficticia pero maravillosa a Lochan y Ervyn saldrán en octubre, posiblemente en un mismo tomo. Compradlo, por Dios, que quiero seguir traduciendo a Kasia (Kasia, mi patrona, como dirían mis hijas).
  2. Empiezo con Bennet: el orgullo de enamorarse en octubre. Retelling de Orgullo y Prejuicio. Me gustaría que saliera en diciembre porque estoy muy loca y ahora creo que me va a dar tiempo a todo. 
  3. Anyta está escribiendo un libro de fantasía épica maravilloso y me muero de ganas de traducirlo. Es que ME MUERO. Al poco de que lo saque en inglés lo quiero sacar en español. Veremos cómo cuadramos.
  4. Las novelettes de Signos de amor están al caer; disculpad el retraso, han pasado cosas y no estaba en mi manos. Queríamos que hubieran salido en julio, agosto como tarde, y aquí nos hallamos. Pero queda poco, palabrita.
  5. Quiero traducir una sinopsis de K.A. Merikan de un mudo que secuestra a un estudiante de medicina que me parece una delicia muy suya y que, si vemos que os apetece, nos podríamos plantear traducir. Olé ellas por reinas por no hacer como el resto de las autoras (y autores) MM y tirar de traducciones automáticas cutres y malogradas. Kate, Agnes, os quiero. 

Feliz finde, disfrutad, leed si podéis y sed buena gente. 
Virginia 

(He comentado lo del polisíndeton, pero otro día puedo hablar de lo que abuso del pobre punto y coma). 

Comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno. Que me gusta a mi leer que tienes muchas cosas en la cabeza y que las irás sacando. Ganazas se queda corto para seguir leyendo todo lo tuyo, propio o traducido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol, Chari, te agradezco mucho tu apoyo, ya lo sabes. Un besazo <3

      Eliminar
  2. Con ganas de leer todo lo que publiques, tanto tu historia como los proyectos que tienes con las autoras.

    ResponderEliminar
  3. Muy fan del caos que reina en tu cabeza, de tu uso del polisíndeton y de todos los proyectos tan chulos que tienes entre manos. ¡Estoy deseando hincarle el diente a todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que sabes cuánto te agradezco lo que me animas y motivas, pero te lo digo una ves más: GRACIAS;. Cada vez que hablo contigo de alguna de mis ideas me vengo muy arriba y es un subidón enorme. Gracias por querer a mis personajes y gracias por leer todo lo que te eche xD

      Eliminar
  4. Que quieres que te diga, que traduzcas todo lo que te caiga y que publiques todo lo que has traducido ya...pero mi Noir, ay mi Noir!!!!, eso lo espero como agua de mayo. Lo habré releído mil veces y cada vez me gusta más, y cada vez veo cosas nuevas, y cada vez quiero saber más de todo...y sabes que será una novela genial, bonita y diferente, y me encanta. Besos, ánimo y te esper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Noe, no sabes el subidón tan enorme que me ha dado al leer que te lo has releído mil veces. Me hace muchísima ilusión y me encanta (así me ayudas con posibles incoherencias, que ya debes conocer a mis personajes más que yo xDDD) Comentamos cuando quieras sobre lo que quieras. Estoy deseando poder pasaros una nueva tanda y ver qué os parece, pero necesito atarlo bien para no marearos demasiado. GRACIAS <3<3

      Eliminar
  5. ¡¡Muchas gracias!! Ojalá te guste todo <3<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Traduciendo a autores que te gustan: el placer de trabajar con K.A Merikan.

Todas mis traducciones con enlaces de compra a Amazon España (actualizaciones periódicas)

Traduciendo los títulos de Con amor, Austen (O: traduciendo títulos, en general)