Una portada, alguna curiosidad y un hasta luego.

 



No sé las veces que habré visto esta portada con su título en inglés. ¿Cientos? ¿Miles? Y da igual, ¿eh? Porque un solo vistazo a ese «Cuenta conmigo» en español y a ese «Amor y familia #1» que nos dice que empieza una nueva serie y me emociono como si fuera la primera vez o como si, directamente, la portada fuera distinta a la original. En fin..., que aquí os la dejo con mucha ilusión. 

Estoy ahora en pleno proceso de traducción, hace un par de días llegué al ecuador del manuscrito, a esa ansiada mitad que parece que va a suponer la catarsis más absoluta y luego es solo es una excusa más para tomarse un vinito, pero oye, la ilusión que hace es real porque, además, es que estoy disfrutando muchísimo con su traducción. En estos días, un poco complicados por ciertos temas personales, Sam, Luke y Jeremy me están dando la vida. Se están convirtiendo en algo muy especial y alcanzando una magnitud que no me esperaba. Porque sí, yo ya me he leído varias veces el libro en inglés y me ha gustado mucho cada una de esas veces, pero trabajar en él y conocer aún más a sus protagonistas, dándoles voz en español y metiéndome en sus vidas hasta el fondo, me deja ver muchos detalles en los que no me había fijado y es una delicia, la verdad. Anyta es muy buena en eso, en los detalles y en el subtexto, en plasmar las cosas sin necesidad de decirlas.



Por mi parte, poco más tengo que añadir. Que es un libro muy íntimo, muy dulce, muy sexi y muy real. Muchos «muy» para una historia de apariencia sencilla, pero llena de momentazos. Un historia que nos cuenta como no hay edad para descubrirse, para enamorarse, para darse cuenta de lo que uno quiere, para equivocarse. Una historia sobre la familia: la biológica y esa de la que uno escoge rodearse. Una historia de primeras veces llena de ternura, humor, malentendidos y amistad. Mucha amistad. Un historia con personajes imperfectos que la cagan como nosotros, que están perdidos (como nosotros) y que se hacen preguntas (como nosotros), pero que se encuentran de la forma más natural y bonita del mundo. Una historia de esas que Anyta escribe tan bien y en la que terminas sumergiéndote y pensando: Yo quiero gente así en mi vida; gente que me apoye, que me respete, que me entienda y que me ayude.

Aunque no lo creáis, he escrito y borrado esta entrada, al menos, cuatro veces. Por el título (por ese «hasta luego» que he puesto en él, más bien) y porque no sabía qué os iba a decir. Porque estoy muy sensible estos días y las reflexiones existenciales me salen hasta de los deditos de los pies. De hecho, una de mis mejores amigas me dijo: «Pásamela y le echo un ojo antes de que la publiques» porque sabiendo el nivel de intensidad que vengo manejando debió de creer la pobre que esto acabaría siendo una disertación metafísica infumable, pero no (¿ves, bombón? Nada que temer, he venido a hablar de mi libro y es lo que he hecho xD), al final, he logrado limitarme a enseñaros la portada con su titulito en español sin mayores sobresaltos, a deciros que Cuenta conmigo es una historia muy mona y que espero que os encante y a despedirme por una temporada que espero que no sea muy larga. Voy a estar unos días ausente, pero mi intención es que el libro salga en abril como estaba previsto. 

Os dejo con otra frase de Luke y un abrazo muy grande. Cuidaos.



Virginia.

Comentarios

  1. Muchísimo ánimo Virginia con lo que sea que te esté pasando... A mi me has alegrado el día con tu entrada, todo lo que sean noticias sobre nuevos libros me emociona, jiji.
    Deseando ya que llegue abril!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Maider, yo encantada de alegrarte el día. Y es un gustazo, porque sé que siempre te gustan todas mis tradus <3<3
      Gracias

      Eliminar
  2. Mucho ánimo preciosa!!!
    Me ha encantado ver esta portada y todo lo que nos cuentas sobre ella!!! Deseando que llegue abril para empezar a leerla ya, un abrazo grande
    ( y echándote de menos ya así que vuelve pronto ehhh)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3<3<3
      ¡¡Y claro que volveré pronto!! Ya verás, Ali, antes de que te enteres estoy dando la lata otra vez en Instagram.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Te queremos muchísimo, no lo dudes ni por un momento. Te deseo todo lo bueno del mundo y mucho ánimo. Ya verás que todo va a ir genial y que se pasará volando.
    Me tendrás el primero en la cola para darte la bienvenida de nuevo y beberme tus traducciones :D

    ...Y ya no digo nada más que me pongo blandito también XD

    ¡¡¡Abrazote enorme, enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Takuuuuuuuuu, no me hagas llorar, ¿eh? <3<3<3
      En cuanto vuelva a estar operativa, hablamos (bueno, hablamos antes) y en cuanto esté listo Cuenta Conmigo te lo mandaré corriendo para que te lo bebas con gusto xD
      Un beso muy grande, mi Manué.
      <3

      Eliminar
  4. Hola, espero que todo mejore para ti.Te mando mis mejores deseos . Ánimo y paralante. Un besazo ❤😘

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo dije el otro dia y te lo vuelvo a repetir: todo te va a salir mejor que bien porque tu lo vales y te lo mereces. En cuanto al libro, ¡QUE GANAS!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia.

    No sé lo que estás pasando pero para ponerlo en el blog debe ser importante para tí.
    Sólo te deseo ánimo y que no decaigas, ya verás que sea lo que sea pasará y sólo será un recuerdo.
    Tómate el tiempo que necesites que aquí estaremos.

    Estoy deseando poder leer este nuevo trabajo tuyo y por la entrada que has pueto nos has dejado con ganas de tenerlo en nuestras manos.

    Muchos abrazos (aunque sean virtuales)

    ResponderEliminar
  7. Me lo acabo de devorar!! No puedo amar mas a Anyta y a ti por supuesto por tan maravilloso trabajo, es un libro espectacular lo ame de principio a fin, hermoso.
    Gracias por todo,espero con ansias el proximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias <3<3 Y perdona por tardar tanto en responder

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Traduciendo a autores que te gustan: el placer de trabajar con K.A Merikan.

Todas mis traducciones con enlaces de compra a Amazon España (actualizaciones periódicas)

Traduciendo los títulos de Con amor, Austen (O: traduciendo títulos, en general)