A finales de septiembre The Order, de Kasia Bacon, se convertirá en La Orden y sus protagonistas: Lochan y Ervyn pensarán, hablarán y sentirán en español.




A principios de 2018 no paraban de llegarme recomendaciones de una serie de fantasía LGBT de la que todo el mundo hablaba maravillas: The Order, de Kasia Bacon estaba en boca de todos y, aunque yo no terminaba de animarme, tuve la enormísima suerte de conocer a la autora con una historia corta navideña que me cedió para que hiciera una reseña. Fue empezarla y enamorarme hasta las trancas. Así de simple. Me enamoré del universo que había creado, de su magnífica prosa y de la habilidad de contar, evocar y hacer sentir tanto en tan pocas páginas. Y, entonces sí, me compré The Mutt, me compré The Highlander y, a partir de ahí, me fui leyendo cada mínima cosita que Kasia Bacon publicaba. Y es que Kasia, queridos lectores y lectoras, es la reina de las pequeñas cosas. Sus relatos  son cortos, pero condensan la misma emoción —o más— que muchas novelas largas, porque la longitud no es un problema para la autora, que consigue jugar con ella y que el lector quede atrapado en su intensidad (suena cochino, pero no era mi intención. De verdad)
Escribe precioso, tanto que la primera vez que hablé con ella le dije que su prosa me parecía poética (se descojonó de mí) y, prácticamente, le jure amor eterno. 
Para que os hagáis una idea: son historias cortitas y que no solo tratan de la pareja protagonista del momento ya que están muy centradas en el universo del que forman parte; Se nos muestran otros personajes (tan bien descritos y atractivos que los quieres conocer YA, en plan necesidad), se nos sumerge en intrigas políticas, guerras sociales... cada librito es como ver un capítulo largo (de los de una horita) de tu serie favorita: tiene su trama principal y sus particularidades del capítulo o trama individual. Son pequeñas joyas.


Pero bueno, al grano, que he venido a dejaros las portadas (grandiosas todas ellas) y una mini sinopsis en español de los libros que se han publicado hasta ahora dentro de la serie de La Orden. Se trata de un mismo universo que contiene diferentes miniseries, tres hasta ahora: La principal (The Order con 3 novelas cortas y un relato de navidad), Inspector Skaer (1 relato) y Soldiers & Mercenaries (1 relato).






The Mutt, primer libro de La Orden: historia de amor entre Ervyn y Lochan, contada desde el punto de vista de Ervyn.


Libro 2 de la serie: es necesario leer antes The Mutt porque esta es su continuación desde el punto de vista de Lochan.



The Order #2.5: quizás mi favorito. Es maravilloso. Relato que nos cuenta la historia de amor de Verhan y Hernan, ambos arqueros, ambos adorables
 
Cuento de Navidad precioso dentro del universo de La Orden. Es una historia muy cortita sobre  el comandante Toryn y Saebastyn, un teniente a su cargo que bebe los vientos por él.
Inspector Skaer #1: Muy bonito y con mucha carga social. Nos cuenta la historia del inspector Käyru Skaer y Ellydhar, su amante aristócrata. Acaba con esto que os pongo ahora y que me pareció maravilloso: 

La furia EryssaVon Brenn y lo que esta hace por vengar a su novia. Delicioso. Necesito añadir una cita de este minirelato:  

Este se publica este mes de abril y es el primero de Soldiers & Mercanaries: la historia de amor entre un luchador y un sanador dentro de este increíble universo, que nos presenta otros personajes y posibles relaciones de babear. 



Por ahora traduciremos The MuttThe Highlander y el cuento de navidad Blessing and Light aunque si la cosa va bien espero que Kasia Bacon me encargue el resto. 

Hay también mucho merchandising y todo es muy presioso: marcapáginas, imanes, pegatinas, llaveros... os dejo el link de la página de la autora para que le echéis un ojo:


Mirad qué cosa más mona:


IMG_20180420_150815[51572].jpg

Hasta aquí la entrada de La Orden, espero que haya despertado vuestra curiosidad y que cuando salgan los libros les deis una oportunidad, porque de verdad que merecen la pena. 

Os deseo una feliz Semana Santa y a los que curréis en estos días, paciencia.
Virginia


Comentarios

  1. Tienen muy buena pinta o. O yo no había escuchado ni leído nada sobre la autora pero como no leo en inglés tiene sentido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es una autora relativamente nueva así que aunque leyeras en inglés a lo mejor tampoco la conocerías xD. Ojalá te gusten, ya iremos comentando <3
      El comentario borrado —por si te aparece— es mío, que me pasó una cosa rara (o nada rara, pero es que yo soy muy inútil xDD)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Ay, por favor!!!! Tiene todos los ingredientes para convertirse en una de mis favoritas. Yo, que soy una apasionada de la literatura fantástica, no puedo resistirme a estas bellezas. Hasta ahora me has demostrado un gusto exquisito a la hora de elegir historias y sé que no me va a decepcionar. Y esos llaveros, me has matao con esas hermosuras ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar los relatos, ya verás, que podría equivocarme, pero con lo que te conozco los vas a disfrutar mucho. Espero poder plasmar su estilo bien porque ahí va un alto porcentaje de su encanto.
      El merchandising es de quererlo todo, tiene auténticas monadas.
      Gracias por pasarte, cielo <3

      Eliminar
  3. Pero,pero, como puede ser que no conociera estos libros, tienen muy buena pinta y lo del merchandising me tiene loquer!!!!
    Qué bien que haya más de un proyecto de traducción de esta autora!! ^^

    ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Vero, tú que lees en inglés deberías probar con los originales, porque escribe precioso (y luego con mis traducciones, claro, faltaría más xD). Ayer tenía The Poison Within gratis, no sé si seguirá y ese te lo puedes leer suelto sin problema.
      Gracias, amore <3

      Eliminar
  4. La verdad que en Goodreads me habia llamado, y ahora me entero que vas a traducirlo, lo esperaré con ansias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bien que te apetezcan 👏🏻👏🏻. A mí, como lectora, me encantaron así que ojalá les haga justicia y las traducciones sean igual de buenas. ¿Me cuentas si los lees? Gracias xx

      Eliminar
  5. Buenas noches Virginia, me han encantado los libros! Y el hecho de que sean cortos no les resta un ápice a las historias. Muy intensas. Y el curro de la traducción muy bueno también.
    Me gustaría preguntarte por el resto de libros de la saga o de la autora esta prevista la traducción.
    Saludos, Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio. ¡Muchas gracias por la parte que me toca! Me encantaría decirte que vamos a traducir todo, la verdad, pero Los Exploradores no ha tenido la acogida que esperábamos y lo veo difícil. Yo seguiré haciéndoles toda la publicidad del mundo en redes y cruzando los dedos, pero la cosa está complicada. Os iré informando.
      Un saludo y feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Traduciendo a autores que te gustan: el placer de trabajar con K.A Merikan.

Todas mis traducciones con enlaces de compra a Amazon España (actualizaciones periódicas)

Traduciendo los títulos de Con amor, Austen (O: traduciendo títulos, en general)