Para despedir el año, os traigo nuevas autoras y anuncio de nuevo libro: K.A Merikan y su Sr. Jaguar.



K.A Merikan es el seudónimo de un duo formado por dos autoras: Kat y Agnes. Autoras que son muy especiales para mí porque me hacen reír a carcajadas en las situaciones más inverosímiles y/o siniestras. De verdad que me lo paso pipa leyéndolas y disfruto muchísimo de su sentido del humor ácido y lleno de sarcasmo. Soy fan declarada de su prosa y de los argumentos de sus libros. Muy fan. Así que estoy superfeliz de poder ser yo quien traduzca su obra al español. De verdad, es un honor, un auténtico placer y me siento muy afortunada. 

Dicho esto, El Sr. Jaguar es bastante distinto a sus otros libros. Es, desde mi punto de vista como lectora, su historia más... ¿normalita? Y no utilizo «normal» como sinónimo de simple. Lo que quiero decir es que esta novela corta es quizá un romance contemporáneo más al uso, nada que ver con la extravagancia a la que me tienen acostumbrada. 
Lejos de lo gótico y lo oscuro que caracteriza a muchas de sus otras novelas, El Sr. Jaguar es una historia sexi, ligera, un pelín surrealista y bastante cochina. Sí, sí, lo que oís. Ese tipo descamisado de la foto (también conocido como Mike Miller) tiene la boca sucia, la libido muy alta y muchas ganas de quitarse la camiseta (y los pantalones *wink wink*)

Todavía queda un poco para su lanzamiento, que será en primavera (que ese chico va muy desabrigado para soltarlo en nuestro frío invierno) y, aunque pretendo hacer otro post antes de que salga a la venta, os voy dejando la sinopsis: 

«Algún día sujetarás mi manguera...

La vida de Mike Miller se ha ido la mierda. El que un día fuera el quarterback más popular del instituto, ahora trabaja en una gasolinera en medio de la nada. Lo último que necesita es encontrarse con el chico al que solía atormentar en sus días de colegio y, lo que es peor, ver lo mucho que este ha mejorado. Ahora James es millonario y el orgulloso propietario de un impresionante Jaguar plateado y, aunque el día todavía podría empeorar, James «Lovelace» Austin también podría acabar siendo su vía de escape del trabajo que tanto odia.

Cuando James Austin se encuentra con Mike Miller —abusón de instituto y amor platónico, todo en uno— trabajando en una vieja y sucia gasolinera, cree que por fin las estrellas se han alineado a su favor y que podrá tener su esperada venganza. Pero el día se vuelve aún mas surrealista cuando James descubre que Mike es gay y decide que, en vez de humillarle en su lugar de trabajo, le contratará durante el fin de semana para que le acompañe a una conferencia. Un tío bueno de su brazo  es el perfecto accesorio para lucir ante sus amienemigos.

El único problema es que un Mike Miller gay podría reavivar muchos recuerdos del pasado y si James pretende mantener su corazón de empollón a salvo del deportista cachas, va a tener que poner cierta distancia entre ellos. Todo sería mucho más sencillo si Mike no le estuviera tirando los trastos descaradamente. Pero ¿y si en lo único que está interesado Mike es en el dinero de James?

POSIBLES SPOILERS:


Temas: Ceniciento, de enemigos a amantes, chico de compañía, acoso escolar, deportista/empollón, mecánico, millonario, antigua pasión, amor de instituto. 

Género: Romance contemporáneo gay (pareja protagonista masculina. Romance M/M)

Longitud: ~ 33.000 palabras.

Contenido sexual explícito M/M.» 


En cuanto a los posibles spoilers que se enumeran al final, sí quería matizar una cosa (sea mi lugar, o no) porque no quiero que haya confusión en este tema: lo del «acoso escolar» (Bullying en inglés) no es ni tan fuerte como parece ni tan feo como suena. Y es algo que quería dejar claro por si a alguien le pudiera echar para atrás. Se usa el término junto con «antigua pasión» y «amor de instituto» y eso ya dice bastante, pero igual me apetecía el apunte, para dejar clara mi opinión (mía, ¿eh? y de nadie más).

Os dejo un par de links para los que queráis leer reseñas del libro en inglés (hay alguna en español, pero poquitas):

Reseñas de Amazon.com
Opiniones en GoodReads

Y, por ahora, eso es todo. También os invito a que pinchéis en el nombre/link K.A Merikan con el que empieza este post para que conozcáis un poco más al duo y lo que escriben y yo me despido hasta 2019, deseándoos lo mejor para el año que entra, muchos libros y muchas risas.

¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Traduciendo a autores que te gustan: el placer de trabajar con K.A Merikan.

Todas mis traducciones con enlaces de compra a Amazon España (actualizaciones periódicas)

Traduciendo los títulos de Con amor, Austen (O: traduciendo títulos, en general)